Ciudad de Guatemala, 29 mar. (AGN).- Con la llegada de la Semana Santa, uno de los períodos vacacionales con más turismo en el año en Guatemala, surge nuevamente el llamado a la conservación de las playas del país. Previo a la salida de los guatemaltecos, principalmente hacia las zonas costeras, las autoridades instan a evitar la repetición de escenarios pasados, marcados por la acumulación de basura en estos destinos turísticos.
En un esfuerzo por reducir la contaminación en las 31 playas de Guatemala, se hace un llamado a los ciudadanos para que asuman una responsabilidad colectiva en el cuidado del medio ambiente. Este llamado va más allá de un simple gesto, es un compromiso con la conservación de la riqueza natural del país.
Entre los destinos más vulnerables ante la llegada de turistas, se encuentran reconocidos lugares como el puerto de San José, Las Lisas, Hawái, Chapetón, Monterrico y Ocós, entre otros. Estos sitios, conocidos por su belleza natural, se han visto afectados en años anteriores por la falta de conciencia ambiental, lo que ha llevado a la acumulación de desechos y basura en sus arenas.
¡Únete a Playas Limpias 2024! 🌊🌿
Se parte del cambio participando en #PlayasLimpias2024🤩. Juntos podemos conservar nuestros ríos, lagos y océanos para las futuras generaciones🤝🏼
🗓️21 de marzo
🕣9:30 amBusca tu playa más cercana en 👇🏼
📍Santa Rosa
📍Escuintla
📍Retalhuleu pic.twitter.com/ZCUKUXk0Mr— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marnguate) March 18, 2024
Un compromiso nacional
Ante esta situación, se hace un llamado a los guatemaltecos para que conserven la belleza natural del país. Es fundamental depositar los desechos sólidos en los lugares específicos designados para tal fin, así como adoptar prácticas responsables durante su estancia en las playas.
El cuidado de las playas durante la Semana Santa es un compromiso que involucra a todos los ciudadanos. La conservación de estos espacios no solo garantiza su disfrute para las generaciones futuras, sino que también contribuye a la preservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
Lea también:
Liwy Grazioso: “La Semana Santa mantiene viva la llama de nuestras tradiciones”
lr/dm/dc