Sololá, 10 dic (AGN).- Se llevó a cabo la quinta reunión ordinaria del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (Coredur) Región Suroccidente, un evento fundamental para fortalecer la planificación y ejecución de proyectos que beneficien a la región.
En ese sentido, el gobernador departamental de Sololá, Edgar Benjamín Tuy Bixcul, participó en esta importante reunión junto a los directores de los consejos departamentales de desarrollo (Codede) de Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos y Sololá.
Los detalles
Durante la jornada se presentaron informes detallados sobre los avances de los proyectos aprobados con fondos ordinarios 2024, destacando el compromiso de cada departamento en impulsar obras prioritarias que atiendan las necesidades más apremiantes de nuestras comunidades.
Asimismo, se discutieron estrategias para optimizar la ejecución de los proyectos en 2024, con el objetivo de garantizar transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
También se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos integrantes del consejo, quienes representarán a instituciones y sectores no gubernamentales durante el período 2025-2026. Su integración reafirma el carácter inclusivo y participativo de este espacio de gobernanza regional.
Estas reuniones son muestra del compromiso conjunto para trabajar en equipo y lograr un desarrollo integral que beneficie a las comunidades.
Por Mario Toc/Gobernación Departamental de Sololá
Lea también:
Presidente Arévalo: La responsabilidad como Gobierno es trabajar por el desarrollo de todos
Jm/dm