Ciudad de Guatemala, 6 ene (AGN).- Real Madrid compartió en sus redes sociales la convocatoria con la cual el equipo de Xabi Alonso buscará conquistar la Supercopa de España 2026.
Entre los convocados sobresale la baja de Kylian Mbappé quien no estará disponible para medirse ante el Atlético en las semifinales debido a una lesión en la rodilla. Sin embargo, se espera que en una hipotética clasificación a la final, el francés podría se tomado en cuenta.
Real Madrid afina detalles para el derbi de la Supercopa de España sin Mbappé
Convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España 2026
Mediante las redes sociales, el Real Madrid presentó a los 24 jugadores que entraron en la convocatoria para disputar la Supercopa de España 2026. En la primera instancia los merengues tendrán que medir fuerzas ante el Atlético de Madrid.
La convocatoria de Xabi Alonso es la siguiente:
Porteros
- Courtois
- Lunin
- Fran González
Defensas
- Carvajal
- Alaba
- Trent
- Asencio
- Á. Carreras
- Fran García
- Rüdiger
- F. Mendy
- Huijsen
- D. Jiménez
Centrocampistas
- Bellingham
- Camavinga
- Valverde
- Tchouameni
- Arda Güler
- D. Ceballos
- Thiago
Delanteros
- Vini Jr.
- Rodrygo
- Gonzalo
- Mastantuono
📋✅ ¡Nuestros convocados para la Supercopa de España! pic.twitter.com/gnVNTLq5Qe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 6, 2026
Cómo se jugará la Supercopa de España 2026
Desde 2019, la Supercopa de España cambió su formato y dejó atrás el tradicional duelo entre el campeón de LaLiga y el ganador de la Copa del Rey. A partir de entonces, el torneo pasó a disputarse con cuatro equipos: el campeón y el subcampeón de LaLiga, junto al campeón y el subcampeón de la Copa del Rey.
En caso de que un mismo club ocupara plazas de privilegio en LaLiga y alcanzara la final de Copa, las vacantes se reasignan según la clasificación liguera, otorgando el boleto a los equipos ubicados en el tercer y cuarto lugar de la tabla, de ser necesario, para completar el cuadro de participantes.
Para esta edición, Barcelona y Real Madrid aseguraron su boleto por quedar primero y segundo respectivamente en la liga, además de llegar a la final de la Copa del Rey.
Los encuentros se disputarán de la siguiente forma:
- Barcelona vs Athletic Club, miércoles 7/1, 13:00 horas de Guatemala, estadio King Abdullah Sports City, Yidda.
- Atlético de Madrid vs Real Madrid, jueves 8/1, 13:00 horas de Guatemala, estadio King Abdullah Sports City, Yidda.
Lea también:
Ja/rm













