Ciudad de Guatemala, 4 ene. (AGN). – El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que este fin de semana se continuará con frio en horas de la noche y la madrugada.
Por medio de sus redes oficiales el Insivumeh indicó:
Según el pronóstico en esta región de Guatemala, para esta tarde no se prevén precipitaciones y se esperan vientos leves de 15 kilómetros por hora del norte.
En tanto, para esta noche, no se prevén precipitaciones y habrá vientos leves de 17 kilómetros por hora del noreste.
Compartimos las condiciones climáticas que podrían registrarse este sábado 3 y domingo 4 de enero de 2026. pic.twitter.com/lbtSJyR8CZ
— CONRED (@ConredGuatemala) January 2, 2026
Clima en la semana
El pronóstico extendido en Ciudad de Guatemala indica que mañana lunes 5 de enero las temperaturas oscilarán entre los 24° grados centígrados y 11° grados centígrados, habrá vientos de 12 kilómetros por hora y no se prevén precipitaciones.
En tanto, el resto de la semana se espera que los valores se ubicarán entre los 11° grados centígrados y 24° grados centígrados en esta ciudad de Guatemala y no se prevén precipitaciones.
En las regiones del norte al centro del país se esperan nublados parciales que alternarán con períodos de poca nubosidad.
El Insivumeh también destaca que desde la noche del domingo 4 de enero de 2026 hacia inicios de semana se espera que la presión atmosférica incremente levemente, por lo que se podría esperar un clima estable y soleado.
Ver esta publicación en Instagram
Recomendaciones
Ante las condiciones de descenso de temperaturas que afectan el territorio nacional asociado a los frentes fríos de la época, la Secretaría Ejecutiva de la Conred emite recomendaciones a la población para cuidar de la salud y seguridad de las personas, especialmente en zonas altas y rurales.
Tales como abrigarse adecuadamente y resguardarse en su hogar a tempranas horas del día, especialmente en el caso de niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas o respiratorias.
El frío puede ser perjudicial para los grupos más vulnerables, por lo que es vital mantenerlos bajo resguardo, en ambientes cálidos y bien ventilados.
Asimismo, se destaca la importancia de verificar las condiciones de las viviendas para evitar daños por los fuertes vientos que suelen acompañar a los frentes fríos.
Se recomienda asegurarse de que los techos de lámina estén bien fijados y que no existan estructuras o árboles cercanos que puedan representar un peligro.
Lea también:
bl/jm













