Retalhuleu, 28 oct (AGN).- Autoridades departamentales confirmaron que continúan con la vacunación de menores de edad ante la pandemia del COVID-19, esta vez en el Instituto Experimental Carlos Manuel Arana Osorio, ubicado en Retalhuleu.
El personal del área de Salud estuvo inmunizando a estudiantes y público en general de 12 años en adelante.
A los adolescentes se les administró la vacuna Moderna, para que después de 28 días puedan completar el esquema en su puesto de vacunación más cercano.
Para optar a la dosis, los menores deben presentar partida de nacimiento (mejor si es reciente) y Documento de Identificación (DPI) de los padres o tutores.
El siguiente paso es informar al adolescente y a su acompañante sobre los beneficios de la vacuna y los posibles efectos. El adulto debe firmar el consentimiento y posteriormente se aplica la dosis.
MAGA ejectuta proyectos de riego en Retalhuleu y Suchitepéquez
Reafirman compromiso de vacunación
Mario Roberto Gómez, uno de los jóvenes beneficiados, comento que agradece en específico al Gobierno central de Guatemala por preocuparse por nosotros los niños y adolescentes para que disminuya la cantidad de contagios de COVID-19.
Somos unos de los países a nivel Latinoamérica que ya está vacunando menores de edad, este gesto se resalta de una buena manera, agregó.
Diariamente se vacuna a por lo menos 80 menores en cada uno de los establecimientos educativos y se espera que en los próximos días este número aumente.
Nos sentimos satisfechos con el trabajo arduo que estamos realizando al poder contrarrestar esta enfermedad, que está afectando a los habitantes del departamento. Seguiremos en la lucha. No nos detendremos. Seguiremos llegando al rinconcito más olvidado de Retalhuleu para llevar acabo la vacunación contra el COVID-19, aseguró el gobernador Ignacio Arreaga.
*Por David Hernández
Lea también:
Minex entabla reunión con la FAO para abordar recuperación económica
fm/ir