El Progreso, 8 feb (AGN).- En la fase final está la construcción del instituto tecnológico que fortalecerá la formación de competencias en El Jícaro, gracias a la canalización de fondos desde el Gobierno central al Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de El Progreso.
Una comitiva, encabezada por el gobernador César Rodas, visitó las instalaciones para corroborar el avance de la obra, con la cual se beneficiará a no menos de 13 mil vecinos, tanto del municipio como de lugares vecinos.
Este instituto contará con 3 talleres, los cuales se destinarán a las carreras de mecánica, carpintería y herrería; adicionalmente tendrá 6 aulas, con capacidad para 28 personas cada una, así como oficinas, servicios sanitarios y una cancha polideportiva. La inversión del Codede es de 3 millones 210 mil 806.50 quetzales, que representan el 99.98 % del costo total.
Representantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades de la dirección departamental de Educación (Dideduc) participaron en el recorrido. También se contó con delegados del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).
En beneficio de la juventud
De acuerdo con las autoridades, una vez esté finalizada la construcción, se procederá a equipar el instituto tecnológico. El objetivo es que los estudiantes encuentren un espacio adecuado y listo para su formación.
Las carreras que se impartirán contarán con el aval del Intecap, lo cual, según se informó, permitirá que los jóvenes de El Jícaro cuenten con las competencias exigidas en el ámbito laboral.
Por Yeyson Alvizures
Lea también:
ya/kg/ir