Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- Por cuarto año consecutivo, la empresa SGS confirma la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), basada en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
Por tercer año, la empresa ATR certificó el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), bajo los requisitos de la Norma ISO 37001:2016.
Por una parte, la norma ISO 9001 ha sido desarrollada por la Organización Internacional de Normalización y permite mejorar la calidad de los bienes y servicios, además hace que los procedimientos sean más eficientes. Es una de las normas internacionales más conocidas y más utilizadas.
Mientras que la norma ISO 37001 tiene como objetivo prevenir el soborno, garantizar un funcionamiento saludable y un entorno competitivo para la organización y todas las partes interesadas. Entre los beneficios está reducir el riesgo de la conducta corrupta, mejorar de la competitividad y lograr transparencia.
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— AGN (@AGN_noticias) November 30, 2021
Fortalecimiento integral
Con estas acciones, el Ministerio de Finanzas Públicas fortalece el compromiso de crear una cultura de mejora continua y garantizar la eficacia de sus procesos, estableciendo una cultura de integridad, transparencia y honestidad en la gestión pública, así como el cumplimiento del marco legal y regulatorio aplicable.
El Sistema de Gestión de Calidad incluye 27 procesos en 22 direcciones y el Sistema de Gestión Antisoborno incluye 11 procesos en 11 direcciones. Con ello, la cartera del tesoro garantiza procesos eficientes e innovadores en los servicios que presta a la ciudadanía.
Desde el 2017, Finanzas comenzó a trabajar en la implementación de ambos sistemas y se lograron certificaciones de los procesos.
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