Petén, 16, jun (AGN).- Esta mañana empezaron los trabajos de asfalto en San José. La carretera finalizará en la comunidad El Remate, Flores.
La obra es parte de los compromisos de desarrollo para los habitantes de Petén, con el apoyo del presidente Alejandro Giammattei.
El gobernador Luis Rodolfo Burgos Segura verificó el inicio del proyecto. Tendrá un aproximado de 27 kilómetros de asfalto y será ejecutado a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Burgos manifestó la importancia que tendrá dicha obra, ya que ayudará a la reactivación económica.
Además, se beneficiarán a las personas que se dedican a promover el turismo, así como a las diferentes comunidades que se encuentran en la ruta litoral del lago Petén Itzá.
En ese aspecto el gobernador externó el agradecimiento al Presidente y al titular del CIV, Josué Edmundo Lemus.
Este es uno de los seis proyectos de relevancia que se ejecutarán en Petén.
Agradecimiento
Los vecinos y presidentes de los consejos comunitarios de desarrollo urbano y rural de las comunidades de San José y Flores agradecieron el comienzo de la obra.
Hemos pasado momentos difíciles en la temporada de invierno y se nos dificulta transitar esa ruta, dijo uno de los vecinos de la comunidad de San Pedro.
Gracias a que contaremos con los 27 kilómetros de asfalto, se beneficiará el turismo local y extranjero, así como el fácil acceso a las áreas de Salud y la venta de nuestros cultivos, agregó.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Primera paciente de nueva unidad obstetra del Hospital General agradece atención
/km/dm