Sololá, 24 nov (AGN). – En el Salón de Gobernación Departamental de Sololá se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Comisión Departamental de Salud (Codesan – Codesal), donde autoridades gubernamentales y representantes institucionales trabajaron en temas esenciales para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en el departamento.
Durante la jornada se dio seguimiento a los acuerdos del mes anterior, se revisaron casos de desnutrición aguda, y se abordó la incorporación de niños a programas de asistencia, acciones fundamentales para mejorar la atención a las familias vulnerables.
Trabajo articulado por la nutrición y el bienestar
Asimismo, se presentaron avances en la elaboración del POA departamental, y se compartió información relevante sobre Copadeh, permitiendo fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional.
Este espacio permitió establecer nuevos compromisos de trabajo, reafirmando la importancia de unir esfuerzos para garantizar mejores condiciones de vida a las familias guatemaltecas.
Las reuniones Codesan–Codesal permiten unir esfuerzos entre instituciones para planificar, coordinar y ejecutar acciones que mejoren la alimentación, salud y desarrollo de las comunidades.














