Ciudad de Guatemala, 27 dic (AGN). – El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Guatemala, celebró su última reunión extraordinaria del año 2024, con la participación de los alcaldes de los municipios del departamento, representantes de las instituciones correspondientes y el gobernador departamental de Guatemala, Diego Eduardo De León.
Esta reunión fue clave para continuar con la agenda de desarrollo para el Distrito Metropolitano y abordar las necesidades urgentes de las comunidades de la región.
Durante el encuentro, el gobernador del departamento de Guatemala, Diego De León destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno central y los gobiernos locales, así como el compromiso de cada uno de los alcaldes presentes para seguir avanzando en los proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población guatemalteca.
Además, expresó su agradecimiento a los asistentes y reiteró el compromiso del presidente Bernardo Arévalo de impulsar el desarrollo en todos los municipios del Distrito Metropolitano. El desarrollo debe ser inclusivo y llegar a todas las comunidades, desde la capital hasta las áreas más alejadas.
Compromiso del Gobierno de Guatemala
Uno de los puntos más importantes de la reunión fue la aprobación de la resolución del proyecto de la Gran Cruzada por la Nutrición en el municipio de San Pedro Ayampuc, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura educativa en la región.
Este proyecto, con una inversión de 889 mil 777 quetzales se destinará al mejoramiento del Instituto Básico por Cooperativa Lomas de San José. Con esta inversión, se espera beneficiar a la población estudiantil del municipio y fortalecer el sistema educativo local, brindando mejores condiciones para el aprendizaje.
El compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo con la educación y el bienestar de la población continúa reflejándose en acciones concretas como esta, que buscan avanzar hacia un desarrollo sostenible y equitativo.
La reunión, que marca el cierre de un ciclo de trabajo para el 2024, es un ejemplo más del esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y el gobierno central para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, especialmente en áreas claves como la educación, la salud y el desarrollo social
Por Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Avances significativos en Quetzaltenango: 70% de ejecución financiera y 73% de avance físico
Jm/