Huehuetenango, 16 ago. (AGN) – En noviembre de 2022, el Hospital Regional Jorge Vides Molina de Huehuetenango fue fortalecido con un Centro de Diagnóstico y Clínica de la Mujer para ampliar los servicios a favor de la población en la región.
Unido a esto, durante la primera semana de agosto del año en curso, en el centro se implementó un tomógrafo. La finalidad es la toma de exámenes:
- cerebrales
- órbita maxilofacial
- tórax y abdomen
- miembros inferiores
- hígado
- riñones
Los servicios son totalmente gratuitos. Además, se atiende a pacientes en consulta externa y los interesados pueden apersonarse a la ventanilla de atención al usuario, donde se les amplía la información correspondiente para que hagan uso de estos servicios que se implementan en pro del bienestar y desarrollo de la población.
Los expertos
El personal técnico indica que la tomografía se realiza dependiendo de lo que el médico le indique al paciente.
De esa cuenta, puede ser por traumatología, accidentes, hemorragias cerebrales, así como para descartar indicios de masas, tumores o cualquier anomalía que puedan presentar los usuarios.
El servicio por la vía privada tiene un costo de 3 mil quetzales, por lo cual las personas se benefician de manera significativa. Se informó que durante las primeras semanas se ha atendido a más de 20 personas al día tanto en consulta externa como interna las 24 horas, ya que se cuenta con un técnico especialista en radiografías.
El Gobernador Departamental de Huehuetenango reafirmó que esto es primordial para brindar el tratamiento adecuado a los vecinos. Además, evita complicaciones futuras y favorecerá la economía familiar, pues los servicios se brindarán de forma gratuita.
Lea también:
Hospital Regional de Huehuetenango contará con centro de diagnóstico por imágenes
jm/ir