Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- El domingo 27 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, el papa Francisco declarará santo a Carlo Acutis, el joven quinceañero al que se le atribuyen dos milagros.
Luego de un proceso minucioso, la Santa Sede anunció en 2024 que Acutis será el primer santo millenial.
El amor por lo infinito lo demostró Carlo Acutis desde muy pequeño, con obras de caridad, pasión por Jesús Sacramentado y amor por los demás.
Carlo era considerado un genio de la informática, de los videojuegos y amante de la eucaristía.
Así se le conoce al italiano hoy beato y próximamente santo.
Su entrega por lo trascendente es hoy una inspiración para miles de jóvenes que buscan sentido a su existencia.
En sus apenas 15 años de existencia llenó muchos tiempos y también páginas de internet con los milagros eucarísticos.
Se puede decir que es el primer santo millennial, llamado con justicia el influencer de Dios.
Pero, bueno… ¿acaso un influencer no es aquel al que singuen multitudes y que impacta en la conducta de millones de personas?
Sí…, pero Carlo lo hizo a su manera, porque fue el primero en documentar en forma interesante los milagros eucarísticos alrededor del mundo.
“Not me, but God.”
Blessed Carlo Acutis pic.twitter.com/6W7FaNxZtw
— Jan 🏴 (@RosaryMum) March 10, 2025
Sin ruido, sin ovaciones ni estadios llenos… su vida silenciosa giró en tornó a su famosa frase:
La eucaristía será mi autopista al cielo.
Anuncio
El 23 de mayo de 2024, la Santa Sede confirmó la canonización de Carlo Acutis, quien falleció en 2006 con solo 15 años y es conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet.
Acutis era un joven que comprendía el sentido de la piedad, ayudaba a los necesitados, asistía a misa todos los días, era respetuoso de la eucaristía y seguidor de la Virgen María.
Consumado en breve
Nació en Londres en 1991 y murió en Monza, Milán, Italia, el 12 de octubre de 2006, con solo 15 años, víctima de una leucemia fulminante.
Fue declarado venerable el 5 de julio de 2018 y casi un año después sus restos fueron trasladados a la iglesia de la expoliación en Asís, en cumplimiento de su último deseo. Porque admiraba a San Francisco de Asís y quiso que su cuerpo quedara en ese lugar italiano.
Los dos milagros
Al influencer de Dios se le atribuyen dos milagros. La recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño con una afección incurable de páncreas. Con este milagro fue declarado beato.
En 2022, una madre que tenía a su hija con un trauma cerebral, depositó una carta junto a la tumba del beato pidiéndole ayuda. A las ocho semanas, la niña estaba sana.
Puede interesarle:
De España para el mundo: un musical que revive el testimonio del beato Carlo Acutis