Huehuetenango 19 oct (AGN).- Adolescentes integrantes de los centros de aprendizaje para el desarrollo de extensión rural juveniles fueron capacitados en repostería en San Pedro Soloma, Huehuetenango.
Derivado de las coordinaciones efectuadas interinstitucionalmente, se busca promover espacios que favorezcan a la juventud de este municipio ubicado al norte del departamento.
Las actividades se celebraron en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación con el programa de Niñez y Juventud, el cual pretende la inclusión de este grupo de la población en otras situaciones productivas que contribuyan a la generación de ingresos económicos para la adquisición de alimentos y mejora la seguridad alimentaria y nutricional de las familias.
Las técnicas de repostería brindadas destacan por su facilidad de elaboración, por ello se centró la capacitación en la pastelería. Entre los postres y técnicas que los adolescentes aprendieron a hacer están selva negra, fondán y tres leches de frutas.
Más de 5 mil personas se benefician con mejoras en CAP de San Juan Atitán
Esfuerzos continuos
Además de San Pedro Soloma, la adolescencia del departamento está siendo formada en diversos temas, recientemente el MAGA dio a conocer el curso con el que se apoyó el programa de Niñez y Juventud en Aguacatán, que instruyó a 20 jóvenes en diferentes técnicas y herramientas para la reparación de celulares, temas en tecnología que permiten desarrollar habilidades y destrezas en los adolescentes.
Jorge Juan de León, gobernador departamental de Huehuetenango, indicó que fomentar espacios que generen emprendimiento y desarrollo en este sector de la población propicia que los adolescentes tengan una visión diferente para su preparación y crecimiento y esa incidencia es gracias a las acciones de las instituciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Por Marta María Velasco
Lea también:
fm/dm