Petén, 3 jun (AGN).- Con el objetivo de cuidar la salud de los combatientes de incendios forestales, se continúa con la jornada médica para el personal que se encuentra realizando estas acciones en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Zona de Uso Múltiple y Parque Nacional Sierra del Lacandón, dentro de la Reserva de la Biosfera Maya.
Estas acciones cuentan con el apoyo y colaboración de integrantes de la Cruz Roja Guatemalteca. Dentro de las actividades que realiza el equipo de médicos está la atención médica, acciones de agua, saneamiento y promoción de la salud, con el apoyo de EU Civil Protección & Humanitaria Aid.
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Petén, presidido por el gobernador departamental, Mauricio Acevedo, manifiesta un agradecimiento por sumarse al combate de los incendios forestales a través de la atención médica hacia los combatientes de los incendios forestales.
Trabajo coordinado
Cabe resaltar que estas coordinaciones se han realizado a través de las diferentes instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). En ese sentido, agradecen también a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Se-conred) por la gestión bajo el marco del COED, a la Asociación Balam ONG y a la Estación Biológica Las Guacamayas por su contribución para el desarrollo de dichas actividades.
El representante del ejecutivo dio a conocer que se continuará trabajando sin escatimar día, horario en las diferentes acciones en el combate a los incendios forestales y el cuidado de la flora y fauna del extenso terrario del norte del país.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Más de 200 estudiantes participan en feria lúdica pedagógica en Gualán, Zacapa
Jm/