Zacapa, 13 dic (AGN).- La 23 Compañía de Bomberos Voluntarios, instalada en la cabecera departamental de Zacapa, llevó a cabo por séptima ocasión el curso para integrar su brigada infantil.
El objetivo es formar a niños del departamento en primeros auxilios y técnicas básicas de rescate, entre otros temas, que favorecen su desarrollo integral.
Durante seis semanas, un grupo de 32 menores aprendió a desempeñarse en diversas situaciones y prestar ayuda a quienes la necesitan. La inducción se inició el 6 de noviembre y finalizó este fin de semana.
Elementos y mandos de la 32 Compañía celebraron la clausura de esta séptima promoción de la brigada infantil, con actividades que incluyeron una demostración de las nuevas aptitudes de los menores.
Según se informó, todos proceden de la cabecera departamental y Estanzuela, así como de aldeas aledañas.
Es importante despertar en los niños la vocación de servicio y brindarles los conocimientos necesarios para que esto los acompañe hasta cuando sean mayores. Ahora, los pequeños también reconocerán el trabajo y esfuerzo de los elementos bomberiles, dijo Allan Arellano, coordinador de la brigada infantil.
Además, refirió que este año se retomó el curso, pues se suspendió desde 2020 debido a las restricciones establecidas a causa de la pandemia de COVID-19.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Bomberos Voluntarios de Santa María de Jesús celebran 32 aniversario
pg/kg/dm