Baja Verapaz, 9 sep. (AGN). – La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Baja Verapaz celebró un acto de juramentación de 153 nuevos salubristas que fortalecerán los servicios de Salud en Baja Verapaz.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reitera el compromiso de seguir proporcionando atención médica de calidad a la comunidad.
En un esfuerzo por mejorar y expandir los servicios de Salud en Baja Verapaz, 153 salubristas han sido oficialmente trasladados al renglón permanente 011.
Lo anterior garantiza su compromiso a largo plazo con el departamento y su dedicación a la promoción de la salud y el bienestar de sus habitantes.
¡Tú haces la diferencia!
En nuestras manos está la prevención, manteniendo limpios nuestros hogares y patios para eliminar al zancudo.
🦟⚠ Cuidemos juntos nuestra comunidad y evitemos esta enfermedad 🦟⚠ pic.twitter.com/gU37xamkZh
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 8, 2023
Detalles
La incorporación de estos profesionales en el sistema de atención médica del departamento es un paso importante para garantizar que los ciudadanos de Baja Verapaz reciban la atención médica que merecen.
Su experiencia y dedicación son un activo invaluable para el MSPAS en su misión de mejorar la calidad de vida de la población.
Este evento representa un hito significativo para el Gobierno de Guatemala. Además, representa el esfuerzo de fortalecer el sistema de Salud en Guatemala. Así como llevar atención médica accesible y de calidad a todas las comunidades del país.
Con información de Brayan Ixtecóc
Lea también:
Desarrollan jornada de evaluación de las orientaciones ocupacionales en San Marcos
jm/dm