Huehuetenango, 22 de jul. (AGN).– Como parte de la visión de desarrollo y conectividad impulsada por el presidente Bernardo Arévalo y en seguimiento a las múltiples gestiones realizadas por la gobernadora de Huehuetenango, Elsa Hernández Méndez, dieron inicio los trabajos de recapeo de la carretera CA-1 Occidente.
Los trabajos se aperturaron en el kilómetro 255, específicamente en el tramo que atraviesa las comunidades de Las Vegas, Chimusiniqué, Tojotzalté y Chivacabé, jurisdicción estratégica por su cercanía a la cabecera departamental.
Actualmente, la brigada de equipo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) trabaja en el retiro de la capa asfáltica deteriorada en ambos carriles, con el objetivo de colocar una nueva carpeta que abarcará aproximadamente siete kilómetros. Esta intervención busca mejorar las condiciones de tránsito, garantizar mayor seguridad vial y beneficiar directamente a miles de usuarios que utilizan esta ruta a diario.
Trabajos en La Democracia
Este trabajo se contempla realizarlo en dos semanas aproximadamente, posteriormente se continuará con los trabajos en el municipio de La Democracia según el cronograma de la empresa ejecutora.
La gobernadora Elsa Hernández Méndez también destacó que se han realizado las gestiones correspondientes para darle mantenimiento provisional al tramo de aldea pitzal, Momostenango, Totonicapán, aunque este tramo no le corresponde a Gobernación de Huehuetenango se han realizado las gestiones ante el Ministerio de Comunicaciones.
Henry de León /Gobernación Departamental de Huehuetenango
Lea también:
Gobierno informa sobre avances de los hospitales de Sololá y Chiquimula
Jm/dm