Quetzaltenango, 15 oct (AGN).- El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun de León, coordinó el trabajo para administrar la dosis de la vacuna contra el coronavirus a los vecinos.
Esta vez fue modalidad móvil en la que personal de Salud administró la dosis en los mercados Central, Los Trigales, Minerva y Benito Juárez.
El personal militar apoya en esta tarea y también invita a la población a acercarse para recibir el fármaco.
Esta estrategia también ha permitido vacunar en distintas comunidades y negocios, además de en los puestos fijos de Quetzaltenango, donde se sigue atendiendo a quienes llegan a vacunarse.
Tzun de León, quien ha encabezado las estrategias de la implementación del biológico, invitó a toda la población para que asista a los centros de vacunación.
El Gobierno central, a través del Ministerio de Salud, ha garantizado el abastecimiento del suero en Quetzaltenango para contribuir a controlar la pandemia.
El funcionario recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios: uso de mascarilla, lavado de manos, no estar en sitios aglomerados, respetar aforos y distanciamiento físico.
Cifras
Según el tablero de Salud, se han administrado 450 mil 446 dosis en el departamento, de estas, 276 mil 667 son de la primera dosis y 173 mil 799 del esquema completo.
En Quetzaltenango se han administrado dosis de las farmacéuticas Moderna, 38 %; AstraZeneca, 34 %; Sputnik V, 22 %; y Pfizer, 5 %.
Por Gobernación Departamental de Quetzaltenango
Lea también:
/km/dm