Retalhuleu, 7 ene (AGN).- En su fase final se encuentra el proyecto que permitirá a los habitantes de El Asintal, Retalhuleu, contar con un salón de usos múltiples. Una comitiva, encabezada por el gobernador Ignacio Arreaga, verificó el avance del proyecto.
El inmueble se construyó en un área de mil 240 metros cuadrados y tuvo un costo de un millón 849 mil 400 quetzales, cubiertos en su totalidad por la municipalidad. Con su habilitación, se espera beneficiar a no menos de 5 mil 400 vecinos.
Uno de los beneficiarios externó su complacencia por la ejecución de la obra e hizo ver que se trata de un inmueble que estaba en el abandono, lo cual ocasionaba que delincuentes lo utilizaran como refugio.
Por su parte, las autoridades ediles manifestaron que al atender esta demanda de los habitantes se otorga un espacio digno para el desarrollo de diversas actividades sociales y culturales, cuando la pandemia del COVID-19 lo permita.
En coordinación del gobernador Ignacio Arreaga.
Se llevó acabo una supervisión del Mejoramiento salón Municipal ,el asintal Retalhuleu, Resaltando que este es un proyecto Municipal.
Así mismo bene. a 5,400 vecinos de la localidad, con una meta de ejecución de 1,240.00 M. pic.twitter.com/uluLRb9bGy
— Gobernación Departamental de Retalhuleu (@de_retalhuleu) January 7, 2022
Arreaga también se pronunció al respecto y resaltó que todas las obras que se ejecutan en El Asintal tienen como fin llevar más progreso. Destacó que este año se continuará con estas acciones desde el consejo departamental de desarrollo.
Asimismo, hizo ver que las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei incluyen la concreción de proyectos en los siguientes temas:
- salud
- educación
- infraestructura
- agua y saneamiento
Por David Hernández
Lea también:
dh/kg/dm