Ciudad de Guatemala, 30 oct (AGN). – Durante una requisa que se llevó a cabo en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes, como parte del control carcelario con el objetivo de evitar la comisión de acciones ilícitas desde las prisiones.
En las acciones en Pavón participaron agentes de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al llamado del personal del Sistema Penitenciario que ejecutó la requisa.
Como resultado del operativo se decomisaron dos armas de fuego que estaban en poder de reclusos, dos tolvas, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Dos reos que tenían armas de fuego, celular y dinero en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes, fueron nuevamente puestos a disposición de un juzgado, por parte de policías de la comisaría 13 que acudieron al llamado del Sistema Penitenciario que realizó una requisa pic.twitter.com/Qkymv3W93t
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 30, 2025
Reclusos consignados
Los reclusos a quienes se les incautaron los objetos ilícitos se les puso de nuevo a de un juzgado.
Uno de los reclusos consignados son José Luis Osoy Hernández, de 32 años, quien cumple condena por el delito posesión de material pornográfico de personas menores de edad, comercialización o difusión, desde el 31 de julio del 2018.
En tanto que el segundo reo consignado es Mario René Gálvez Ponce, de 28 años, recluido por el delito de homicidio, desde el 3 julio del 2021
A Osoy se le incautaron dos pistolas, con varias tolvas y 25 mil quetzales en efectivo, mientras que a Mario Gálvez se le incautó un celular.
La requisa fue realizada por el Sistema Penitenciario luego de que un privado de libertad transmitiera en vivo desde el interior del centro carcelario.
Con las acciones de requisa en Pavón, el Ministerio de Gobernación, por medio del Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil, reafirma su compromiso con el control del sistema carcelario del país y la reducción de delitos que se comenten desde las prisiones.
También te recomendamos:
Presidente: “Quienes impulsan estos ataques no quieren que la corrupción se acabe”
rm













