• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Asume Vivian Villegas como nueva directora Ejecutiva de Pronacom

Asume Vivian Villegas como directora ejecutiva de Pronacom

4 de abril de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 3 de septiembre 2025

3 de septiembre de 2025
Instalan 138 hipocloradores en siete departamentos del país. (Foto: MSPAS)

Instalan 138 hipocloradores en 7 departamentos para garantizar agua segura

3 de septiembre de 2025
Las diligencias tuvieron como resultado la captura de tres personas vinculadas con una estructura dedicada a préstamos ilegales. / Foto: PNC.

PNC desarticula red de préstamos “gota a gota” en Ciudad San Cristóbal

3 de septiembre de 2025
Presentan un "Amicus Curiae" a la CC para respaldar el acuerdo de Proveedores Transparentes. / Foto: Sistema de Información Cultural.

Solicitan a la CC resolver pronto sobre el acuerdo de Proveedores Transparentes

3 de septiembre de 2025
Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

Comunicaciones cae ante Cobán e hila 3 partidos sin ganar en el Apertura 2025

3 de septiembre de 2025
Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

Guatemala vs. El Salvador: dónde ver el partido de la eliminatoria mundialista

3 de septiembre de 2025
Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

Informan a la población del avance de programas y proyectos en Zacapa

3 de septiembre de 2025
Aeronave en estado de urgencia aterriza sin contratiempos en el AILA. / Foto: archivo DGAC.

Aeronave aterriza sin novedad en La Aurora luego de declararse en estado de urgencia

3 de septiembre de 2025
MINEX y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

Minex y OJ firman convenio de cooperación en materia académica

3 de septiembre de 2025
DGAC ejecuta cursis de certificación para el cumplimiento de estándares internacionales de aeronáutica./Foto: DGAC.

DGAC fortalece capacidades técnicas con cursos de certificación aeronáutica

3 de septiembre de 2025
Impresiones de los participantes de la segunda Feria Nacional del Empleo. / Foto: Gilber García.

Guatemaltecos acuden a la Feria Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral

3 de septiembre de 2025
Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra con supervisión en CAIMI en Santa Rosa

Presidente Arévalo culmina gira A Tu Tierra en Santa Rosa con supervisión de un CAIMI

3 de septiembre de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, septiembre 3, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Asume Vivian Villegas como directora ejecutiva de Pronacom

Es licenciada en relaciones internacionales, con más de 16 años de experiencia en crecimiento económico, sostenibilidad y cambio climático.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
4 de abril de 2025
en Gestión pública, GOBIERNO
Asume Vivian Villegas como nueva directora Ejecutiva de Pronacom

Asume Vivian Villegas como nueva directora Ejecutiva de Pronacom. / Foto: Pronacom.

Ciudad de Guatemala, 4 abr. (AGN).- La licenciada Vivian Villegas asumió este viernes como la nueva directora ejecutiva del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).

Por medio de sus redes oficiales, Pronacom informó:

Vivian Villegas asume el liderazgo de Pronacom con el compromiso de seguir impulsando la competitividad, la inversión y el desarrollo económico de Guatemala.

A partir del 2020, Pronacom continuó trabajando bajo la misma línea de promover el desarrollo económico y social de los guatemaltecos, con la visión de construir una Guatemala más competitiva, y hacer del país un líder a nivel regional.

¡Le damos la bienvenida a nuestra nueva Directora Ejecutiva!

Vivian Villegas asume el liderazgo de PRONACOM con el compromiso de seguir impulsando la competitividad, la inversión y el desarrollo económico de Guatemala. 🇬🇹 pic.twitter.com/l7zpXf1t6q

— PRONACOM (@PRONACOMGT) April 4, 2025

Su carrera profesional

Vivian Villegas es licenciada en relaciones internacionales y MBA, con más de 16 años de experiencia en crecimiento económico, sostenibilidad y cambio climático.

Ha liderado proyectos para fortalecer la competitividad territorial, facilitar financiamiento y promover el crecimiento en sectores como turismo, agroindustria, manufactura, forestal, tecnología e industrias creativas.

Su trabajo en diversas regiones del país le ha permitido adaptar estrategias locales, innovadoras y costo-efectivas para el crecimiento de pymes, el acceso a mercados, la generación de empleos y la adopción de prácticas de sostenibilidad.

El @MINECOGT a través del PRONACOM, llevó a cabo el Conversatorio de Competitividad y Desarrollo de Infraestructura Económica Sostenible. pic.twitter.com/rimlUXULPp

— PRONACOM (@PRONACOMGT) March 28, 2025

Su experiencia

Cuenta con experiencia en el sector privado, público y cooperación internacional colaborando con entidades como TechnoServe, Agexport, Banco Interamericano de Desarrollo, Usaid, y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Ha gestionado más de 30 millones de dólares en financiamientos para proyectos de alto impacto beneficiando a más de 20 mil familias.

Ha facilitado alianza público-privadas, contribuyendo a generar políticas públicas y representando a Guatemala en foros internacionales, incluyendo la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible, Río + 20, la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, así como otros foros en América, Europa, Asia y África.

Su visión estratégica, capacidad de negociación y liderazgo multisectorial la destacan en la transformación de desafíos en oportunidades sostenibles.

Lea también:

Se inicia actualización cartográfica para encuesta de salud

bl/dc/dm

Etiquetas: MinecoMinexPronacom
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados

AGN.GT - 2021