Por redacción
Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), David Beasley, advirtió que el coronavirus (COVID-19) podría generar una hambruna mundial.
“Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 por ciento a nivel mundial en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria —de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año—, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas”, advirtió Beasley.
México anuncia que ensayará vacuna rusa contra el coronavirus
Dato
El director ejecutivo del PMA aseveró que para los próximos seis meses, el programa necesitará un aproximado de 5 mil millones de dólares para continuar con sus proyectos humanitarios para mitigar los impactos de la pandemia.
Asimismo, puntualizó que el PMA debe aumentar esfuerzos para ayudar a la población en medio de la pandemia del coronavirus, “la misión del PMA es de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero”, añadió.
#COVID19 has created a learning crisis. If we're serious about building back a stronger education system for future generations, ensuring good health & nutrition are critical.
An investment in human capital today will yield dividends in national progress tomorrow.
— David Beasley (@WFPChief) August 21, 2020
Con información de Telesur.
Lea también:
México y Argentina presentan vacuna anti-COVID-19 ante la Celac
AGN. km/dm