Naciones Unidas advierte que coronavirus generaría hambruna

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) señala que la falta de seguridad alimentaria tendrá mayores consecuencias en América Latina.

0
387
Programa Mundial de Alimentos. / Foto: PMA

Por redacción

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), David Beasley, advirtió que el coronavirus (COVID-19) podría generar una hambruna mundial.

“Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 por ciento a nivel mundial en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria —de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año—, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas”, advirtió Beasley.

México anuncia que ensayará vacuna rusa contra el coronavirus

Dato

El director ejecutivo del PMA aseveró que para los próximos seis meses, el programa necesitará un aproximado de 5 mil millones de dólares para continuar con sus proyectos humanitarios para mitigar los impactos de la pandemia.

Asimismo, puntualizó que el PMA debe aumentar esfuerzos para ayudar a la población en medio de la pandemia del coronavirus, “la misión del PMA es de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero”, añadió.

Con información de Telesur.

Lea también:

México y Argentina presentan vacuna anti-COVID-19 ante la Celac

AGN. km/dm