• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Apple pone su primer pie en el deporte

Apple pone su primer pie en el deporte

11 de marzo de 2022
Noche de Leyendas en el Palacio Nacional de la Cultura./Foto: Gilber García.

La Noche de Leyendas revive la historia guatemalteca en el Palacio Nacional de la Cultura

4 de octubre de 2025
Resumen de noticias – sábado 16 de marzo de 2024

Resumen de noticias – sábado 4 de octubre 2025

4 de octubre de 2025
Provial atendió más de 40 emergencia de tránsito en una semana./Foto: Provial.

Provial atendió más de 40 emergencias de tránsito en una semana

4 de octubre de 2025
MSPAS insta a mantener una buen higiene para prevenir la enfermdad de mano, pie y boca./Foto: Archivo.

Enfermedad de mano, pie y boca: Síntomas, modos de transmisión y cómo prevenirla

4 de octubre de 2025
FSS avanza con el paso a desnivel de la calzada Roosevelt./Foto: CIV.

CIV anuncia cierre temporal del carril auxiliar en la calzada Roosevelt por trabajos en paso a desnivel

4 de octubre de 2025
Mides finaliza levantamiento de RSH en Cunén, Quiché./Foto: Mides:

Mides finaliza levantamiento del Registro Social de Hogares en Cunén, Quiché

4 de octubre de 2025
PNC desarrolla operativo en zona 15./Foto: PNC.

PNC desarrolla operativo contra taxis pirata en zona 15 y realiza captura

4 de octubre de 2025
Insivumeh pronostica lluvias para este fin de semana./Foto: SCSPR.

Clima en Guatemala: Insivumeh alerta sobre lluvias y posibles tormentas durante el fin de semana

4 de octubre de 2025
Mintrab capacita a jóvenes en situación de protección./Foto: SBS.

Mintrab impulsa la empleabilidad juvenil con capacitación a jóvenes en situación de protección

4 de octubre de 2025
Segeplan impulsa la innovación pública en Guatemala este 6 y 7 de octubre. / Foto: Segeplan.

Segeplan impulsa la innovación pública en Guatemala este 6 y 7 de octubre

4 de octubre de 2025
Nuevos agentes y ascensos en las filas de la PNC. / Foto: Mingob

“Eri k’ak’ e’ajchajin tinamit xkiya ronojel ri kitzij ri kanima’ kechajin pa tinamit” / Nuevos policías juran servir con valentía y honor a su patria

4 de octubre de 2025
Autores cren que las tasas de adopción de la IA sigan aumentando, aunque probablemente no tan rápidamente como en el primer año.

La IA escribió el 17 % de las comunicaciones de empresas y organizaciones oficiales en 2024

4 de octubre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, octubre 4, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Apple pone su primer pie en el deporte

Objetivo es atraer usuarios a su plataforma audiovisual, un negocio por ahora secundario para sus cuentas anuales.

AGN por AGN
11 de marzo de 2022
en CIENCIA Y TECNOLOGÍA, DEPORTES
Apple pone su primer pie en el deporte

Foto: EFE

Redacción deportes, 11 mar (EFE).- En la última presentación de Apple, el deporte se adelantó a la tecnología. Tim Cook anunció la entrada de su empresa en la retransmisión deportiva. El doble partido de los viernes de la MLB de béisbol es el primer paso en deporte en directo de la mayor tecnológica del mundo. Una apuesta de 85 millones de dólares (77 millones de euros), al que podrían seguir otras.

Antes de anunciar el nuevo Mac Studio, o las actualizaciones del iPhone SE y el iPad Air, los seguidores de la marca que asisten periódicamente a las conferencias en las el consejero delegado de la marca anuncia sus nuevos lanzamientos, se encontraron con que el deporte tomaba un papel protagonista en la presentación de los contenidos de la plataforma audiovisual de la compañía, Apple TV+.

Siempre buscamos nuevas formas de darles más, y con eso en mente, tenemos algo emocionante que compartir. Presentamos Friday Night Baseball. Dos partidos los viernes que solo podrán ver en Apple TV+. Nos emociona mucho esto, va a ser la mejor manera de ver béisbol en cualquier lugar donde Apple TV+ esté disponible, anunció el ejecutivo de la compañía de la manzana.

El primer desembarco de Apple en el deporte en directo incluye la retransmisión de esos dos partidos semanales no solo en Estados Unidos, sino en otros ocho países más (Canadá, Australia, Brasil, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Reino Unido) a los que se unirán otros posteriormente, además de un programa previo y posterior, y el acceso a repeticiones y partidos clásicos para los usuarios de EE. UU. y Canadá.

Aunque no se han dado datos económicos oficiales sobre el valor de ese paquete de partidos, su valor podría ser de unos 85 millones de dólares al año, según estimaciones de la revista estadounidense Forbes. Podría no ser el único movimiento de la compañía de la manzana en el sector, ya que otros medios la posicionan como interesada en retransmitir los partidos de los domingos de la NFL de fútbol americano (NFL Sunday Ticket), un contrato para el que tendría que desembolsar más de mil millones de dólares, según Front Office Sports.

El objetivo de Apple no es otro que atraer usuarios a su plataforma audiovisual, un negocio por ahora secundario para sus cuentas anuales, ya que de los 365 mil 817 millones de dólares (333 mil 300 millones de euros) que facturó en 2021, solo un 10,5 % procede de su servicio televisivo -agrupado junto a sus auriculares Airpods, el reloj ‘Apple Watch’ y otros productos-, unos 38 mil 367 millones de dólares (35.000 millones de euros). Las ventas de su teléfono estrella, el iPhone, le reportan cinco veces más: 191 mil 973 millones de dólares (unos 175 mil millones de euros), el 52 % de sus ingresos del último año.

⚾️ El doble partido de los viernes de la @MLB de #béisbol es el primer paso de deporte en directo de @AppleTVPlus.#EFESportBusinessDays #IndustriadelDeporte @EfEsbd @BestOptionMed @MLBenesp #Apple #EFEComunicahttps://t.co/WTx5H12pv8

— EFEcomunica (@EFEcomunica) March 11, 2022

La ofensiva deportiva de las tecnológicas

La compañía de la manzana tiene un claro ejemplo en otro de los dominadores del sector tecnológico que en los últimos años ha entrado con una apuesta fuerte en el deporte para impulsar su plataforma de contenidos audiovisuales: Amazon.

El gigante del comercio electrónico comenzó comprando un paquete de 20 partidos por temporada de la Premier League inglesa en 2018, después se hizo con encuentros de la Liga de Campeones en Alemania o Italia en los años siguientes, y hace un año se hizo con los partidos de los jueves de la NFL de fútbol americano por algo más de mil 320 millones de dólares (mil 200 millones de euros) por temporada.

La compañía de Jeff Bezos también ha llevado a cabo una importante labor de producción de documentales deportivos, que en España han incluido producciones con LaLiga o series sobre referentes como Fernando Alonso, Pau Gasol, Diego Pablo Simeone, Sergio Ramos, Fernando Torres o Carolina Marín, así como clubes como el Manchester City o el Tottenham Hotspur ingleses.

¿Seguirá Apple ese camino? Por el momento la empresa de Tim Cook ha anunciado una serie documental sobre los New England Patriots de fútbol americano, que se titulará The Dynasty (La dinastía) y un documental sobre la estrella de Los Ángeles Lakers de baloncesto Magic Johnson, con el título They Call Me Magic (Me llaman Magic).

Además, uno de los últimos éxitos de Apple TV+ es Ted Lasso, una serie sobre un entrenador de fútbol americano que es contratado por un equipo inglés de fútbol europeo pese a no tener ninguna experiencia en este deporte. Está por ver si la compañía de la manzana mordida toma ese dato como pista y decide entrar en el fútbol en su reciente apuesta por la retransmisión deportiva.

Lea también:

El Balón de Oro se dará evaluando temporada completa y no por año

fm/ir

Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021