Ciudad de Guatemala, 15 jun (AGN).- La Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT) anunció que su sede central permanecerá cerrada el 15 y 16 de junio. La sede se ubica en la 7a. avenida 12-11, Palacio de Correos, en la zona 1 capitalina.
Esta medida se adoptó debido al aumento de casos de coronavirus (COVID-19) que se registra en dicha agencia.
Las labores se reanudarán el jueves 17 de junio de 2021. Ante esta situación, procedemos a activar nuestro protocolo de prevención y atención de casos, señaló la entidad en un comunicado oficial.
@DGCYT anuncia cierre temporal de su sede central, en la zona 1 capitalina.
— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) June 15, 2021
De igual forma, aseguró que se cumplirán con los lineamientos que establece el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para evitar la propagación de la enfermedad.
Como institución tenemos el compromiso de velar por la salud de nuestros colaboradores y usuarios, por lo que agradecemos comprensión, finaliza el mensaje de la DGCT.
Correos inaugura dos agencias postales en Quetzaltenango y Retalhuleu
Sobre la DGCT
La Dirección de Correos y Telégrafos es la entidad estatal que brinda servicio postal en Guatemala. Es a través de esta dirección del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) que se recibe, clasifica y entrega correspondencia nacional e internacional.
En el territorio nacional, la DGCT tiene alrededor de 45 agencias postales. Las últimas tres fueron habilitadas en Retalhuleu, Quetzaltenango y Quiché. No obstante, el objetivo de la dirección es inaugurar 30 agencias más en todo el país.
En #CorreosGT del @CIVguate y @SATGT nos preocupamos por la seguridad de los guatemaltecos, por esa razón se coordinan operativos constantes con @MPguatemala y @PNCdeGuatemala para localización de ilícitos dentro la paquetería recepcionada.
¡Por el servicio que todos merecemos! pic.twitter.com/3Rszu2xi6c— Correos de Guatemala CIV (@DGCYT) June 15, 2021
Además, como parte de su proceso de modernización cuenta con servicio de desaduanaje que tiene por objetivo agilizar la entrega de paquetes que retiene la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, el servicio es válido para usuarios con discapacidad, adultos mayores o quienes no pueden presentarse físicamente en la oficina de Fardos Postales de la SAT.
Lea también:
lc/ir