Ciudad de Guatemala, 16 oct (AGN).– Los alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del paraje Chirramírez, aldea Tzanixnam, Totonicapán, pasaron de recibir clases en paredes de lámina y tierra, a contar con módulos prefabricados y escritorios, para poder estudiar en espacios seguros y dignos, entregados por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE).
El módulo triple consta de 3 aulas nuevas con un área cubierta de 180 metros cuadrados y dimensiones de 18.30 metros de frente por 8.53 metros de fondo.
La UCEE informó que estas aulas, amplias, cómodas y bien ventiladas permitirán recuperar el proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones adecuadas. El proyecto incluyó, además, la entrega de mobiliario escolar, garantizando que tanto docentes como alumnos cuenten con las condiciones óptimas para desarrollar sus actividades educativas.
Durante la entrega del módulo, el líder comunitario Santiago Ramírez resaltó el esfuerzo conjunto:
Estamos muy contentos. Como nosotros también tenemos hijos que estudian aquí, hicimos la lucha y hoy estamos viendo los resultados.
Asimismo, la directora de la UCEE, Flor de María Palencia, agradeció a las autoridades comunales por su apoyo y acompañamiento, destacando la satisfacción que representa para la institución contribuir al fortalecimiento de la educación en comunidades rurales.
Así lo compartió:
Para nosotros, es motivo de orgullo entregar espacios que dignifican la enseñanza y promueven el desarrollo. Cada proyecto como este reafirma nuestro compromiso con la niñez guatemalteca.
Con esta entrega, la UCEE reafirmó su compromiso de construir infraestructura educativa que garantice entornos seguros, accesibles y motivadores, donde cada niña y niño de Guatemala pueda aprender, crecer y soñar con un mejor futuro.
Lea también:
Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación en Puerto Barrios, Izabal
ca/dc/dm