Ciudad de Guatemala, 14 oct (AGN).- En el marco de su visita a Guatemala y la reunión con el presidente Alejandro Giammattei, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitó el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), en la ciudad de Antigua Guatemala.
Es un gran honor presenciar 3 mil años de historia en la muestra del Museo Nacional de Arte de Guatemala, una fuente de orgullo para todos los pueblos de las Américas, expresó Almagro.
El secretario general de la OEA se reunió también con el equipo de trabajo del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), en el marco de las actividades previas a la Novena Reunión Interamericana de Ministros de Cultura.
En ese sentido, agradeció al ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, quien lo acompañó durante el recorrido.
Al respecto, el titular de Cultura destacó que el Munag cuenta con más de 90 piezas. Asimismo, que la muestra evidencia los más de 3 mil años de riqueza cultural de Guatemala.
Además, refirió que la iniciativa, creada por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei y ejecutada por MCD, es un paso más para la modernización de los centros culturales en el país.
Un gran honor presenciar tres mil años de historia a la muestra en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (MUNAG) – una fuente de orgullo para todos los pueblos de las Américas. https://t.co/BqAMffVsrl
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 14, 2022
3 mil años de historia
Durante su recorrido, Almagro señaló que es un gran honor presenciar 3 mil años de historia en la muestra del Munag.
El Munag es un lugar que todos en las Américas debemos conocer, disfrutar y valorar, destacó el secretario general de la OEA.
Asimismo, señaló que es un honor estar de visita en Guatemala. Destacó también los resultados de la reunión que sostuvo con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Mario Búcaro, para abordar los principales proyectos que hay en acción por parte de Guatemala y en conjunto con la OEA.
Lea también:
Presidente recibe visita del secretario general de la OEA, Luis Almagro
cv/dm