Retalhuleu, 11 mar (AGN).- Agentes de la Delegación Departamental de Intervención en relaciones comunitarias de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC), de Retalhuleu, llevaron a cabo distintas actividades con el objetivo de prevenir delitos.
En cumplimiento al Eje Escolar, se capacitó a 50 estudiantes de diversificado en redes sociales, sus consecuencias y los ciberdelitos, en el Colegio Mixto Nueva Generación de Retalhuleu.
Además, se realizó una triangular deportiva en el sector La Libertad, aldea San Luis, San Sebastián, donde participaron 41 niños y jóvenes con la intención de que se involucren en actividades lúdicas y así lograr que se alejen de actividades delincuenciales.
Agentes en Retalhuleu realizan diferentes acciones para prevenir el Delito https://t.co/EGrqgNsSju
— MinGob (@mingobguate) March 10, 2022
Asimismo, se capacitó a 20 personas en efectos de la violencia en los contextos escolares.
Para finalizar y en cumplimiento al Eje Comunitario, delegados de Prevención abordaron diferentes buses y taxis con la finalidad de socializar y hacer entrega de volantes que contienen números de teléfonos de las diferentes subestaciones de la Comisaría 34 a los usuarios y pilotos, esto para fomentar la cultura de la denuncia.
Lea también:
Personal de Gobernación recibe capacitación sobre derechos humanos de personas con discapacidad
fm/dm