Retalhuleu, 5 oct (AGN).- Como parte de las acciones para acercar la vacuna contra el COVID-19, el Área de Salud de Retalhuleu ha implementado jornadas móviles de inoculación. Con este mecanismo se llevan las dosis hasta el domicilio de los vecinos que por diversas razones no pueden acudir a los puestos habilitados para el efecto.
Esta estrategia ha beneficiado también a los comerciantes, pues el personal salubrista llega hasta los locales para administrarles la dosis correspondiente.
En Champerico, las autoridades aprovecharon la jornada para llevar dotaciones de alimento complementario fortificado NutriNiños a menores vulnerables ante la desnutrición. Según se informó, se estableció un centro de inoculación en el Salón de la Pesca del parcelamiento El Rosario, donde también se entregó el citado producto.
Esta actividad se replicó en otras comunidades, lo cual fue bien visto por los habitantes, quienes agradecieron que se les acercaran estos servicios.
Asunto prioritario
Rafael Natareno, director del área de Salud, manifestó que en el departamento se trabaja para garantizar el bienestar de los pobladores de las comunidades más postergadas. Agregó que para ello se coordina con el gobernador Ignacio Arreaga y otras autoridades.
Una de nuestras prioridades es reducir el índice de contagios de COVID-19. Debemos seguir cuidándonos y confiar en la vacunación. La vacuna es efectiva, expresó.
Por su parte, Arreaga aseguró que las coordinaciones y el apoyo a las autoridades de Salud se mantendrán para llevar las dosis hasta el rincón más lejano de Retalhuleu. Además, indicó que los esfuerzos para garantizar el éxito del plan de vacunación incluye la ampliación de horarios en los puestos.
Estamos comprometidos con la salud de toda la población retalteca, dijo.
Por David Hernández
Lea también:
“Menores dan ejemplo al acudir a vacunarse contra el COVID-19”, dice gobernador de Jalapa
dh/kg/dm