Ciudad de Guatemala, 16 sep. (AGN).- A continuación, el resumen de las noticias del día.
Durante su intervención en la Ronda de este martes, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, resaltó los resultados obtenidos en el combate al narcotráfico y al crimen organizado en lo que va del 2025.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció que viajará a Nueva York los días 23 y 24 de septiembre para asistir al 80 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó que en los próximos meses se llevará a cabo la graduación de 3 mil 200 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil.
El Ministerio de Economía avanza en el mejoramiento del comercio bilateral con el socio estratégico, Estados Unidos, al concluir la primera fase técnica de diálogo, luego de la identificación de ocho barreras no arancelarias por parte de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.
La Gobernación Departamental de Guatemala, a cargo de Mauricio Benard, lamentó, por medio de un comunicado, que a pesar de los reiterados llamados realizados muchos ciudadanos decidieron continuar con la práctica de lanzar bolsas de agua a los corredores de antorchas y a otras personas que participaron en las actividades patrias.
El presidente Arévalo recibió una carta enviada por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en ocasión del aniversario 204 de independencia patria. En la misiva se incluyeron los logros conjuntos en seguridad, migración, infraestructura y comercio.
10:43
Ministro de Gobernación destaca avances históricos en la lucha contra el narcotráfico
11:56
Presidente Arévalo participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York
12:52
Ministro Jiménez anuncia la incorporación de 4 mil elementos a las filas de la PNC
13:19
Guatemala podría obtener tasa cero de arancel al finalizar la primera fase de diálogo con USTR
14:51
Gobernación Departamental de Guatemala lamenta práctica de lanzar objetos a corredores de antorchas
18:30
Esta es la carta que envió el presidente Donald Trump al presidente Bernardo Arévalo
dc/dm