Chimaltenango, 15 may (AGN).– Ante el problema que afectó a las familias de la comunidad de Santa Isabel por la falta de energía eléctrica, María del Tráncito Calán, gobernadora departamental de Chimaltenango, lideró un proceso de diálogo interinstitucional y técnico para atender de manera urgente esta situación que vulnera el bienestar y derechos de los vecinos.
Desde el pasado sábado, la gobernadora brindó acompañamiento constante a los habitantes, promoviendo un espacio de escucha activa, empatía y gestión directa, cumpliendo con su rol de mediadora y representante del Ejecutivo en el territorio.
Durante el proceso, se realizaron tres mesas técnicas de trabajo, en las cuales participaron el alcalde municipal, diputados, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), miembros de los Cocode y delegados de la empresa Energuate, distribuidora responsable del servicio.
Estoy con ustedes y trabajaré para que juntos encontremos una solución. La dignidad de nuestras comunidades no puede esperar, expresó la doctora Calán durante una de las sesiones, reafirmando su compromiso con la población.
Resultados del trabajo coordinado
Gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades locales, nacionales, comunidad organizada y la empresa responsable, el problema fue resuelta exitosamente, restableciendo el servicio eléctrico para las familias afectadas.
Esta acción evidencia la efectividad de una gestión pública cercana, proactiva y articulada, donde la prioridad es garantizar los derechos básicos de la población.
Por Chahim Teny/Gobernación Departamental de Chimaltenango
Lea también:
Codesan de Chimaltenango da seguimiento a las acciones para combatir la desnutrición
Jm/dm