Ciudad de Guatemala, 17 feb (AGN).- “Vivamos este día penitencial pidiendo a nuestro Señor por el cese de la pandemia”, fue el mensaje emitido por el templo El Calvario a fieles católicos para llevar a cabo un Miércoles de Ceniza en ayuno y oración.
Con ello se da inicio a la Cuaresma, por lo que el párroco Manuel de Jesús Chilín López destacó la importancia de la unidad, meditación, prudencia y protección por la emergencia del COVID-19.
Ante ello, se destacó la importancia de comprometerse a tener una conversación desde nuestro corazón.
El mensaje de fe también fue escuchado por los feligreses en la Catedral Metropolitana, quienes acudieron con todas las medidas de prevención debido al coronavirus.
“Dios sabe por qué permite cada cosa”
El padre mencionó que llegando a la Pascua del Señor en este 2021 hay “sentimientos cruzados de saber que una vez más, debido a la pandemia, no tenemos nuestros cortejos procesionales en las calles como manifestación de fe”.
Hizo referencia a lo indicado por el apóstol Pablo: “Dios sabe por qué permite cada cosa, y todo lo que nos sucede es para bien de los que creemos en Él”.
La Iglesia doméstica
Añadió sobre la importancia de aprovechar los medios tecnológicos que utiliza la Iglesia para poder entrar a cada uno de los hogares cristianos.
“Esta Cuaresma es la oportunidad para vivir la Iglesia doméstica. Aprovechemos los medios católicos para entrar a su casa y que cada casa se convierta en una pequeña iglesia donde se escucha la palabra de Dios, se medita, se comparte la caridad. Y que en cada día sean más familias pequeñas comunidades que se unen a la gran comunidad parroquial”, añadió en su mensaje cuaresmal.
Es importante recordar que “la Cuaresma es un camino para llegar a la Pascua, a la vigilia pascual, donde cada uno de los cristianos vamos a renovar nuestro compromiso bautismal”, agregó.