Ciudad de Guatemala, 15 ago (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo compartió con medios de República Dominicana sobre la labor que ha desarrollado en Guatemala durante los primeros meses de su gestión.
El mandatario fue entrevistado por periodistas de Antena 7 (AN7) y CDN. Durante el conversatorio, el presidente fue cuestionado sobre la lucha por la democracia que enfrentó el pueblo guatemalteco durante la transición y toma de posesión.
A esto, el mandatario compartió que fue un periodo largo en el que el apoyo internacional fue fundamental para que Guatemala estuviera en el ojo del mundo y las organizaciones globales apoyaran la decisión de la población expresada en las urnas.
De acuerdo con Arévalo, el apoyo de Dominicana fue indispensable, pues en todo momento funcionarios expresaron su máximo respaldo, demostrando la fortaleza de los lazos entre ambas naciones que comparten la búsqueda de la democracia y el bienestar de su gente.
De esto, resaltó la postura de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos durante el debate en el Consejo Permanente donde se discutió la situación de Guatemala.
En una de las entrevistas, Arévalo dijo:
Hemos tenido la suerte de contar con un amplio apoyo internacional, en parte porque se reconoce que es un problema de corrupción.
El presidente @BArevalodeLeon se encuentra en República Dominicana, donde conversó con medios locales sobre las gestiones de su gobierno.
Además, destacó el apoyo internacional en la defensa de la democracia en Guatemala.
📸: Lourdes Hércules pic.twitter.com/Gotnb2iLhT
— AGN (@AGN_noticias) August 15, 2024
República Dominicana y su apoyo a Guatemala
Ambos países han sostenido relaciones diplomáticas desde el 31 de agosto de 1844. En varias ocasiones, funcionarios dominicanos expresaron su respaldo a Guatemala ante la OEA.
Las autoridades de ese país fueron firmes en su postura de rechazo a las acciones malintencionadas de actores corruptos que buscan callar la voz del pueblo que exige justicia.
Lea también:
Arévalo arriba a Santo Domingo en su segundo día de trabajo en República Dominicana
ym/