Miami, 1 mar (EFE).- Un cohete Atlas V 541, de la compañía United Launch Alliance (ULA), fue lanzado este martes al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida (EE. UU.), con un satélite ambiental de alta definición, el GOES-T, que medirá con precisión el riesgo de desastres naturales en el oeste de EE. UU., México, Centroamérica y el Pacífico.
Según explica en su web ULA, un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para la NASA, el cohete lleva acoplada la nave espacial GOES-T, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), que viajará hasta una órbita de transferencia geosincrónica optimizada.
Let's relive that liftoff! #AtlasV #GOEST pic.twitter.com/3ALjfT9vvs
— ULA (@ulalaunch) March 1, 2022
Se trata del tercer satélite de la serie GOES-R, que proporcionará a la NASA y la NOAA imágenes continuas y mediciones atmosféricas del hemisferio occidental de la Tierra.
Mediante una cámara de última generación, el satélite medirá con mayor precisión y anticipación huracanes, tormentas eléctricas y tornados, entre otras amenazas naturales.
El despegue ocurrió sin contratiempos como estaba previsto, a las 16.38 hora local (21:38 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41, en el Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral.
Lea también:
Disney no estrenará sus películas en Rusia por la invasión en Ucrania
fm/dm