Ciudad de Guatemala, 25 feb (AGN).- Para la atención de los animales que resulten afectados por el incendio en el volcán de Agua, el Zoológico La Aurora ha puesto a disposición de las autoridades el hospital, personal veterinario y tratamiento.
Ante la emergencia por los incendios en todo el territorio nacional, diversas instituciones se han unido para apoyar a los cuerpos de socorro para la liquidación de estos siniestros. La solidaridad de los guatemaltecos ha quedado evidenciada con donaciones para la asistencia los brigadistas y demás población que ha resultado afectada.
Ahora, a dichas labores se ha sumado el Zoológico La Aurora. La entidad destaca su compromiso con la conservación y cuidado de la vida silvestre.
Acciones para la protección de la flora y fauna
En el caso del volcán de Agua, las autoridades destacan que se harán las evaluaciones correspondientes para restaurar la cobertura forestal natural del área afectada. Con esto, han destacado la importancia de velar por la protección de la flora y fauna de estos lugares que han sido atacados por el fuego. Ante esto, desde el Consejo Nacional de Áreas Protegidas se han activado acciones de trabajo para evitar más afecciones.
Parte del protocolo de respuesta de estas instituciones contempla la instalación de un puesto para atender a animales silvestres. Además, se implementa una estrategia cerca del límite del incendio para impedir que los animales silvestres corran hacia puntos que están por ser consumidos por el fuego.
Asimismo, mencionan que se han encontrado los restos de algunas aves que no pudieron escapar de las llamas. Sin embargo, todo indica que los mamíferos están a salvo
Lea también:
Brigadistas continúan trabajando para liquidar incendios activos en el país
ym/