Ciudad de Guatemala, 26 ene (AGN).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció este sábado, tras perder en LaLiga ante el Villarreal en el Estadio Lluís Companys (3-5), que no seguirá en el cargo a partir del 30 de junio.
Lo que pintaba para ser una historia memorable entre un ídolo en Can Barça, terminó siendo uno de los peores momentos en la historia para el Barcelona.
Dos semanas fueron suficientes, para que el Barcelona de Xavi se despidiera prácticamente de tres títulos, luego de caer en la final de Supercopa de España ante el Madrid, quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey, y ahora quedar a diez puntos del líder de la Liga Española.
Xavi Hernández anuncia que el 30 de junio dejará de ser entrenador del FC Barcelona: “Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como culer no puedo permitir esta situación” pic.twitter.com/yQKF0KmpVw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2024
La Xavineta se quedó sin gasolina
Luego de conceder más de tres goles en las últimas dos semanas, Xavi comunicó lo que ya presagiaba durante la rueda de prensa previo al partido, en donde mencionó que le quedaba “menos que más” como técnico del conjunto azulgrana.
Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo. Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión. Llegó pagando parte de su fichaje cuando nadie quería venir.
Se volvió a jugar y competir. Llegaron titulos.
Gracias, Xavi. pic.twitter.com/7eQtvHqfUX
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) January 27, 2024
De esta manera, tras dos 2 años y ocho meses al frente del Fuútbol Club Barcelona, con una Supercopa de España, una Liga Española, eliminaciones dolorosas en Europa y partidos emblemáticos frente al Real Madrid, el 27 de enero será recordado como el día en el que la Xavineta apagó su motor.
Lea también:
Ja/ir