Ciudad de Guatemala, 10 feb. (AGN).- En la madrugada de hoy, un trágico accidente de tránsito ocurrido en la calzada la Paz terminó con la vida de más de 50 pasajeros, hecho que generó gran conmoción en todo el país. Las autoridades e instituciones gubernamentales han expresado su solidaridad y condolencias a las familias de los afectados.
Vicepresidenta Karin Herrera
Karin Herrera publicó un sensible mensaje expresando sus sinceras condolencias y anima a la población guatemalteca a unirse en solidaridad con los familiares de las personas afectadas. Además, indica que desde el Ejecutivo acompañan en su dolor a los más allegados de las víctimas de tal tragedia.
Mis condolencias con las familias de las víctimas del suceso ocurrido en la Calzada de la Paz que cobró decenas de vidas valiosas.
En estos momentos de luto nacional hago un llamado a las y los guatemaltecos para unirnos en solidaridad. Desde el Ejecutivo acompañamos a quienes…
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) February 10, 2025
El Ministerio de Educación también se une a las muestras de dolor y solidaridad expresando su profundo pesar ante la tragedia.
Asimismo, el Ministerio Público manifiesta sus oraciones para el descanso de las víctimas y reitera su compromiso como entidad pública para brindar el apoyo necesario a los afectados.
Agexport envía condolencias y siente la pérdida de aquellas personas que salieron de madrugada a trabajar y estudiar para salir adelante.
Declaran luto nacional
Debido a la magnitud del accidente y la cantidad de personas fallecidas, el presidente Bernardo Arévalo declaró luto nacional como gesto de solidaridad a las familias de las víctimas.
La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor.
Como Presidente, he instruido movilizar al personal del Ejército Nacional y a la…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) February 10, 2025
Autoridades invitan al país a mantenerse unido y solidarizarse ante tal tragedia.
Lea además:
ml/ir/m