Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- En prevención de delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, la vicepresidenta Karin Herrera participó en un conversatorio junto al Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala.
La actividad se llevó a cabo en la escuela Fray Pedro Ponce de León y el Jardín Infantil para Niños Sordos Rodolfo Stahl Robles, con el apoyo de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
En su intervención, Herrera destacó los esfuerzos de los estudiantes y los motivó a continuar velando por alcanzar sus sueños.
Sus sonrisas y esfuerzos por estudiar y salir adelante son ejemplo para muchas personas.
Asimismo, hizo mención del compromiso de la administración Arévalo-Herrera con la niñez, de trabajar arduamente por construir mejores condiciones para los pequeños y que estos estén seguros y libres de violencia.
Como Vicepresidenta, junto al equipo trabajamos con compromiso para crear mejores entornos. Ver sus rostros nos compromete a seguir con esta tarea y el compromiso que tenemos y nos recuerda lo importante que es la niñez y la adolescencia.
El compromiso de @ProCiegosSordos en la protección de la niñez es ejemplar. Agradecemos su labor en la educación de más de 800 estudiantes en todo el país.
Un honor compartir con niños y niñas de la Escuela Fray Pedro Ponce y del Jardín infantil para niños sordos Rodolfo Stahl. pic.twitter.com/7CkR9t6gmx
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) March 19, 2024
Prevención de la violencia
La actividad estuvo coordinada por autoridades de la SVET con el fin de compartir con la población estudiantil medidas para evitar casos de violencia.
En ese sentido, se comparten temas importantes de prevención, todo esto tomando en cuenta género, diversidad cultural y étnica y vulnerabilidad.
Atención a niños con discapacidad
Durante la actividad, se destacó el trabajo que desarrolla el Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala para el acompañamiento y atención a más de 800 estudiantes en todo el territorio nacional.
La Vicepresidenta agradeció los esfuerzos para garantizar que los niños y niñas vivan felices y libres. También resaltó la labor de la junta directiva, el personal docente y colaboradores que velan por brindar apoyo a los menores.
Lea también:
Karin Herrera alienta a emprendedoras de Santa Apolonia, Chimaltenango
ym/rm/dm