Retalhuleu, 20 sep (AGN).- Comunitarios de San Felipe se siguen beneficiando con las jornadas de vacunación comunitarias que impulsa el Área de Salud de Retalhuleu, para proteger a la población del COVID-19.
El director de esa instancia, Rafael Natareno, en coordinación con el gobernador Ignacio Arreaga, organiza este tipo de actividades, las cuales han permitido llegar a las áreas más distantes del casco urbano.
La meta es vacunar a la mayor cantidad de habitantes del municipio, facilitando el acceso a la vacuna. El equipo destinado a esta tarea hace su mejor esfuerzo, indicó Natareno.
Añadió que hasta la fecha se ha favorecido con esta estrategia a las comunidades La Fraternidad, San José, San Francisco Vela y Guadalupe. En esos lugares se inyectó a 120 personas de 18 años en adelante; el dato incluye primera y segunda dosis, las cuales se aplicaron entre el jueves y viernes.
Apoyo constante
De acuerdo con lo informado, cada una de las jornadas comunitarias ha contado con el apoyo de líderes, maestros y consejos de desarrollo. Todos se han unido para combatir el COVID-19 en su territorio.
Mientras se llevan a cabo estas actividades, se mantiene la atención en puestos móviles y fijos establecidos para administrar las dosis. En San Felipe funciona el centro oficial de vacunación en la cancha polideportiva. Ahí se atiende a los vecinos de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.
Además, el Ministerio de Salud ha garantizado el abastecimiento de pruebas para detectar la enfermedad. Con esto se busca, diagnosticar oportunamente los casos y evitar que los pacientes se agraven.
Por Carlos Flores
Lea también:
Jornada de vacunación comunitaria lleva dosis contra el COVID-19 de casa en casa
cf/kg/ir