Retalhuleu, 30 sep (AGN).- El Área de Salud de Retalhuleu desarrolló una jornada de vacunación contra la difteria y el tétanos, con la cual se benefició a empleados de de la Embotelladora del Pacifico y del Instituto de Recreación de los Trabajadores.
La entidad coordinó con las empresas para llevar las dosis al personal y así garantizar su bienestar. Las inyecciones corresponden a un refuerzo, según se informó.
Rafael Natareno, director de la citada dependencia, recordó que esta vacuna está a disposición de toda la población en los puestos y centros de Salud de todo el departamento. Asimismo, hizo ver la importancia de completar los esquemas de inmunización convencionales
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social garantiza este y otros servicios a pesar de la pandemia de COVID-19, remarcó.
Por qué vacunarse
La difteria y el tétanos son enfermedades que se previenen con la vacuna TD, la cual forma parte del esquema de inmunización impulsado por la cartera salubrista.
La primera de estas enfermedades se contagia de una persona a otra por medio de la tos o los estornudos. Entretanto, la bacteria que causa tétanos entra al cuerpo a través de cortes, raspones o heridas. Este mal causa tensión y rigidez dolorosas en los músculos de todo el cuerpo.
El gobernador Ignacio Arreaga instó a los retaltecos a no bajar la guardia y acercarse al servicio de Salud más cercano para recibir la vacuna y sus refuerzos.
Estamos comprometidos con la salud de todos nuestros ciudadanos. Trabajamos de la mano con el área de Salud para llegar a todos los rincones para vacunar a la población contra cualquier enfermedad, expresó.
Por Carlos Flores
Lea también:
Continúa mejora de centros educativos en El Progreso, Jutiapa
cf/kg/ir