Montevideo, 23 feb (EFE).- Uruguay y Chile avanzan en un “Plan de Acción” para desarrollar “encadenamientos productivos en ambas direcciones” que permitan profundizar el tratado de libre Comercio (TLC) que firmaron en octubre de 2016 y que entró en vigencia en diciembre de 2018.
Así lo informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, con una publicación en Twitter, en la que resaltó que ambas naciones deben aprovechar los acuerdos comerciales que firmaron con terceros mercados.
“El modelo de intercambio sobre el que se está trabajando es bidireccional, una base para fomentar experiencias en cadenas de valor y redes de contactos a nivel local y regional”, escribió la cartera en uno de los mensajes que componen el hilo.
Finalmente, el ministerio invitó al sector privado nacional a identificar “potenciales sectores/productos o mercados finales de interés” en el marco de esta iniciativa bilateral que está llevando a cabo con Chile.
El TLC fue firmado en 2016
El mencionado TLC fue firmado en octubre de 2016 por los entonces presidentes de Uruguay y Chile, Tabaré Vázquez y Michelle Bachelet, respectivamente.
Dentro de sus cometidos se destacan la facilitación del comercio, las garantías a los proveedores nacionales de servicios, a quienes les asegura el derecho a un trato no discriminatorio, y la eliminación de la doble tributación a la que estén afectos los contribuyentes que desarrollan actividades entre los Estados partes.
Lea también:
Líderes internacionales avisan de la proliferación de conflictos a causa del cambio climático
AGN. /km/