Izabal, 11 oct (AGN).- Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, una unidad de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) apoyó en el traslado de una niña que sufrió quemaduras de tercer grado, desde Puerto Barrios, Izabal, hacia un hospital capitalino.
La menor, de 11 años, sufrió un accidente cuando cortaba frutas de un árbol y alcanzó un cable de alta tensión. El hecho le ocasionó heridas de gravedad, por lo cual se coordinó con autoridades locales, encabezadas por el gobernador Byron Solares, para brindar la ayuda necesaria.
Tras conocer el caso, el mandatario ordenó a la FAG hacerse cargo del traslado, con el fin de garantizar atención especializada a la pequeña. La madre agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades y se movilizó junto con la niña hacia la ciudad de Guatemala.
La aeronave, tipo Grand Caravan y matrícula FAG-889, despegó de la pista de aterrizaje de la Brigada de Infantería de Marina, en la cabecera departamental de Izabal.
Al servicio de la población
Esta no es la primera vez que la dependencia militar apoya a familias que se han visto afectadas por accidentes de esa naturaleza. El auxilio que se brinda es constante, en seguimiento de las instrucciones del jefe de Estado, quien ha destacado la importancia de velar por el bienestar de la niñez y adolescencia, principalmente en situaciones de emergencia.
Otro caso reciente fue el de dos adolescentes que sufrieron quemaduras de gravedad en Purulhá, Baja Verapaz, el pasado 27 de septiembre. Ambas fueron trasladadas por equipo de la FAG a la capital, donde paramédicos las remitieron al Hospital Roosevelt para su tratamiento.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Autoridades de San Marcos monitorean efectos de remanente de fenómeno tropical
kg/ir