Chiquimula, 02 feb (AGN).- En un paso estratégico para fortalecer la infraestructura del departamento, el gobernador Luis Compá encabezó una supervisión técnica en el tramo carretero que conecta la aldea Veguitas (San Juan Ermita) con el municipio de Olopa, en el departamento de Chiquimula.
El gobernador acompañó a la delegación conformada por profesionales de la Secretaría Privada de la Presidencia; Secretaría General de Planificación y Programación (Segeplan); Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Banco Mundial; Municipalidad de San Juan Ermita; Municipalidad de Olopa, y líderes comunitarios.
La visita tuvo como propósito verificar la carretera que conduce desde aldea Veguitas, San Juan Ermita, hacia el municipio de Olopa e iniciar con los estudios de preinversión que permitan obtener información sobre dicho tramo y planificar hacer mejoras mucho más permanentes a la carretera.

Nueva sede Migratoria en Chiquimula
Aparte, se informó que recientemente, se inauguro la Sede Migratoria Regional en Chiquimula, un proyecto clave para mejorar la gestión migratoria y los servicios humanitarios en la región. Esta acción tiene como objetivo fortalecer la atención y protección de las personas migrantes en el oriente del país.
El acto inaugural contó con la distinguida visita de la vicepresidenta, Karin Herrera, quien destacó la importancia de consolidar espacios dignos y eficientes para la atención de la población migrante, reafirmando el compromiso del Gobierno de Guatemala con una migración ordenada, segura y regular.
Durante la actividad también participó el gobernador, quien subrayó que esta nueva sede representa un avance significativo para el departamento, al contribuir a la seguridad, el bienestar social y la atención integral de las personas migrantes, beneficiando tanto a la población local como a quienes transitan por la región.
Asimismo, se contó con la presencia del embajador de la República Federal de Alemania en Guatemala, quien resaltó la cooperación internacional como un pilar fundamental para impulsar proyectos que promuevan los derechos humanos, el desarrollo y la estabilidad regional.
Por Henderson Ramírez/Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Jm/dm













