Retalhuleu, 24 sep (AGN). – El gobernador departamental de Retalhuleu, Fernando Mazariegos, supervisó los trabajos de limpieza y chapeo que realiza la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) en la ruta departamental RD REU-3, como parte de las acciones de mantenimiento vial que se desarrollan en diferentes puntos del departamento.
Durante la jornada, los trabajadores asignados a la brigada efectuaron labores de corte de maleza, limpieza de cunetas, recolección de desechos y despeje de áreas con el objetivo de garantizar mejores condiciones de tránsito a los automovilistas y vecinos de las comunidades cercanas.
René Juárez, integrante de la brigada, explicó que los trabajos se iniciaron desde la salida de la cabecera departamental con la meta de culminar en la comunidad Victorias El Salto. Nuestro trabajo consiste en limpiar las cunetas y chapear. Por la lluvia todo se acumula, obstaculizando la fluidez del agua pluvial en las cunetas, señaló.
Juárez agregó que diez trabajadores fueron designados para esta cuadrilla y que, de forma simultánea, se encuentran trabajando dos brigadas adicionales en la Ruta Nacional 9.
Detalles de las acciones
El gobernador departamental manifestó que estas acciones permitirán avanzar posteriormente con el proceso de bacheo en los tramos dañados.
Esperamos que los trabajos de limpieza y chapeo culminen pronto para dar inicio con la reparación del asfalto. Esto va a mejorar la movilidad de quienes transitan en estas áreas, afirmó.
Con este tipo de intervenciones se busca no solo optimizar la circulación vehicular, sino también prevenir incidentes, mejorar la visibilidad en la carretera y garantizar la seguridad vial durante la temporada de lluvias, respondiendo así a las necesidades de las comunidades de Retalhuleu.
Por Gobernación Departamental de Retalhuleu
Lea también:
Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en Retalhuleu
Jm/