Quetzaltenango, 24 sep (AGN).- El gobernador departamental Erick Tzun de León se reunió este jueves con las autoridades correspondientes con el objetivo de reanudar los trabajos de asfaltado en un tramo de la 4a. calle de la zona 3 de la cabecera departamental de Quetzaltenango.
En la actividad participaron representantes de la municipalidad quetzalteca, la empresa constructora asignada, Dirección General de Caminos, la unidad ejecutora de Conservación Vial y Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El gobernador aclaró que el proyecto no está en el olvido y agregó que se suspendió con el fin de contribuir con la comuna a cambiar drenajes en un tramo de dicha calle.
Esta suspensión se hizo para evitar daños en época de lluvia a los vecinos y sector comercial del área, explicó Tzun de León.
El funcionario indicó que estas acciones de supervisión se hicieron luego de recibir denuncias por parte de los pobladores del sector, para aclarar el atraso y asegurar que la obra no está detenida de forma definitiva.
Acciones continúan en Xela
Por otra parte, señaló que la municipalidad envió a una cuadrilla para hacer la limpieza de las cunetas en el lugar.
Por último, la autoridad local dijo que se espera que la mejora vial esté concluida en octubre y que la empresa que lleva a cabo el recapeo termine lo más pronto posible.
*con información de la Gobernación Departamental de Quetzaltenango
Lea también:
MAGA emite recomendaciones por caída de ceniza del volcán de Fuego
fm/dm