San Marcos, 14 dic (AGN).- Con la finalidad de contar con un equipo sólido que permita seguir avanzando en los servicios de salud de calidad en San Marcos, aproximadamente suman 500 salubristas que forman parte del renglón permanente 011, lo cual permite dignificar su esfuerzo al servicio de la población.
El gobernador departamental de San Marcos, José Luis Vásquez, participó en el acto de entrega de nuevos acuerdos que ascendieron de renglón temporal a permanente 011.
El proceso de garantizar la estabilidad laboral para los salubristas en el departamento de San Marcos ha logrado el traslado de 500 auxiliares de enfermería y enfermeras profesionales.
En ese sentido, el funcionario agregó que ellos tienen el compromiso de continuar sirviéndole a la población en los diferentes servicios. Así como proyectos a cargo de la Dirección Departamental de Redes Integradas en Servicios de Salud (DDRISS).
El Gobernador Departamental de San Marcos, Lic. José Luis Vásquez, participó en el acto de entrega de acuerdos a auxiliares de enfermería y enfermeras profesionales que ascendieron de renglón temporal a permanente 011. #ElGobDeLosGuatemaltecos#AccionesQueTransforman pic.twitter.com/Nv7DM6xBhP
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) December 8, 2023
Los detalles
La DDRISS destaca que, con ello, se da cumplimiento a las acciones gubernamentales asumidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en reconocer el rol que juega cada servidor de salud.
Ante ello, esto no solo significa más seguridad y estabilidad laboral al personal. Sino que también garantiza la atención digna, sostenible y continua para todo aquel que requiera del uso de los servicios que están a su disposición de manera gratuita.
En ese sentido, la población contará con profesionales capacitados que vensu labor como una misión por el bienestar de las comunidades.
Al ser incluidos en renglón presupuestario contando con sus beneficios y derechos laborales, no es solo una celebración para ellos, es parte de todo el equipo que conforma la DDRISS de este departamento, sabiendo que el personal está para quedarse, dispuesto a proteger y cuidar a cada paciente en los momentos más cruciales.
Con información de Whitmer Barrera
Lea también:
jm/