Alta Verapaz, 21 abr (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) dio a conocer los programas que ejecuta en Alta Verapaz, los cuales promueven la educación, salud, nutrición y emprendimiento de los grupos más vulnerables de la población.
Para ello, la directora departamental de SOSEP, Saraí Batres, brindó información sobre los objetivos de los programas a personal de la Gobernación de Alta Verapaz.
Posteriormente, esta fue trasladada a la población con el objetivo de fomentar actividades y la inclusión de personas vulnerables.
Con el objetivo de garantizar una atención integral y digna a adultos mayores, el personal de Mis Años Dorados participa en el curso “Formación para cuidadoras y cuidadores”, impartido por @MinSaludGuate
📝 https://t.co/qCrp9S2y9r #GuatemalaNoSeDetiene
— SOSEP (@SosepGob) April 21, 2022
SOSEP ayuda a vecinas de Santa Rosa a mejorar sus ingresos económicos
Detalles sobre programas
El primer programa que se desarrolla en Alta Verapaz es Hogares Comunitarios, este busca mejorar las condiciones de vida de niños y niñas menores de 7 años.
A través del proyecto se brinda atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
En todo el territorio nacional, actualmente se atiende a 13 mil 502 menores de edad en los centros de atención integral.
El segundo programa es Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, el cual tiene como población objetivo a mujeres de escasos recursos económicos o en situación vulnerable.
Además, tiene como propósito brindar asistencia técnica para potencializar sus destrezas, habilidades o capacidades productivas.
El tercer programa se basa en el servicio social, a través de la entrega de artículos de primera necesidad o médicos a familias en condición de pobreza o pobreza extrema. También brinda apoyo a familias migrantes retornadas en el proceso de reinserción social.
El último programa es Mis Años Dorados, el cual está diseñado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años. La atención se brinda por medio de los centros de atención diurna y los de atención permanente.
Asimismo, este programa impulsa actividades sociales y recreativas, facilita la alimentación de los adultos mayores y promueve la atención médica a este grupo vulnerable.
De igual forma, cada centro planifica actividades que permitan condiciones para que los adultos mayores se desenvuelvan en un entorno estimulante y promuevan un estilo de vida saludable.
*Por Andony Coronado
Lea también:
SOSEP firmará convenio para apoyar a diferentes comunidades del país
lc/dm