Izabal, 15 jul (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), mediante su Programa Hogares Comunitarios, del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de El Estor, entregó la sexta bolsa de alimentos.
Los beneficiarios son niños que asisten al centro que está en funcionamiento por el aporte de la Municipalidad de El Estor.
La SOSEP busca mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias atendidas, prestando servicio a niñas y niños menores de 7 años. Se les brinda atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
Asimismo, el personal trabajó con los padres de familia el tema Violencia Sexual a través del eje de Prevención, de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
Detalles
Actualmente, se desarrolla la sexta entrega de alimentos en el país.
Se ha distribuido en Los Amates, San Juan Ostuncalco, la cabecera de Quetzaltenango, San Francisco Zapotitlán y San Gabriel. También en las cabeceras de Suchitepéquez, Zacapa y Escuintla.
Según la SOSEP, los alimentos aportados cumplen con las recomendaciones nutricionales de las calorías que los niños deben consumir.
La bolsa contiene 19 productos como cereal, huevos, aceite, arroz, fruta, verdura y granos básicos.
A principios de junio, la SOSEP informó que estaba en desarrollo la quinta entrega para 19 días y tenía un valor estimado de 228 quetzales.
Con esa ayuda se llegó a 13 mil 635 niños inscritos en los CADI, se informó.
Por Ariel Morales
Lea también:
Definen criterios para priorización de proyectos de desarrollo en Izabal
/km/dm