San Marcos, 25 nov (AGN).- Adultos mayores de tres municipios de San Marcos se beneficiaron con una jornada médica organizada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), mediante la cual también se entregaron diversos implementos para apoyar la movilidad de quienes se han visto afectados por alguna discapacidad.
La dependencia coordinó la actividad en apoyo de la población en pobreza y pobreza extrema. Para el efecto, contó con apoyo de la municipalidad y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
En San Marcos, personal de Servicio Social, entregó sillas de ruedas y otros insumos a pobladores de los municipios de Río Blanco, San Pedro Sacatepéquez y Tejutla.
Con esta entrega SOSEP contribuye a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/2VH4IQNNkk
— SOSEP (@SosepGob) November 24, 2021
Por medio de las redes sociales, la SOSEP informó que, además de asistencia médica, los beneficiarios recibieron andadores, muletas y sillas de ruedas. Con esto se alcanzó también a vecinos de diversas edades que no cuentan con recursos para adquirir tal recurso.
Con esta entrega se contribuye a mejorar la calidad de vida de vecinos de Río Blanco, San Pedro Sacatepéquez y Tejutla que tienen dificultades para movilizarse, se dio a conocer.
Apoyo constante
La SOSEP impulsa este tipo de actividades en diferentes puntos del país, en apoyo de la población más vulnerable, principalmente beneficiarios del programa Mis Años Dorados.
Un ejemplo es la gestión hecha por personal del centro de atención diurna de Malacatancito, Huehuetenango, que celebró recientemente su primer año de funcionamiento. Además, se favoreció a adultos mayores y niños de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, quienes necesitaban ayuda para trasladarse. A ellos también se les dotó de andadores, muletas y sillas de ruedas.
Lea también:
kg/ir