Ciudad de Guatemala, 5 oct (AGN).- Un total de 53 vecinos de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, se beneficiaron con una jornada médica organizada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer.
Las dependencias coordinaron la actividad para ayudar a la población que se encuentra en pobreza y pobreza extrema. Especialmente, se atendió a bebés, adultos mayores y personas con discapacidad.
Por medio de un comunicado, la SOSEP informó que, además de asistencia médica, los beneficiarios recibieron medicamentos. Asimismo, se distribuyeron andadores, muletas y pañales.
Con esta entrega se ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que tienen dificultades para movilizarse, se lee en el documento.
Ahí también se hace ver que durante la jornada se atendió a niños con diferentes padecimientos, a quienes también se les dotó de las medicinas recomendadas por el médico que los evaluó.
Ayuda constante
Recientemente, la SOSEP también entregó sillas de ruedas a vecinos de la ciudad capital y Villa Nueva. La ayuda se llevó hasta la casa de cada beneficiario, pues se trata de personas que no contaban con medios para desplazarse.
Según la entidad, después de recibir la solicitud de apoyo se hicieron las gestiones necesarias para dotar a estas personas del equipo médico ambulatorio que necesitaban. Los beneficiarios tienen padecimientos que van desde cáncer de mama y pie equino varo hasta lesión medular a nivel dorsal y amputación de pierna.
Las autoridades indicaron que es un compromiso velar por el bienestar de quienes están en esa condición y no cuentan con suficientes recursos económicos. Asimismo, hicieron ver que seguirán trabajando a favor de quienes requieran apoyo.
Lea también:
Jornada médica beneficia a más de 500 personas en San Juan Ixcoy
kg/dm