Jerusalén, 8 sep (EFE).- Seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en el ataque a tiros este lunes por parte de dos personas, que fueron neutralizadas en el lugar, ocurrido en el norte de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
El jefe de personal del MDA, Uri Shacham, indicó en un encuentro con la prensa que hay otras 13 personas heridas, algunas de gravedad.
El último reporte oficial del MDA, que no recoge esta última muerte, indicaba que los fallecidos a causa de los disparos son tres hombres de unos 30 años y otro hombre de unos 50, que murieron en el lugar, a los que hay que sumar una mujer de unos 50 años a quien se le trasladó en estado crítico al hospital y falleció en el centro médico.
Según el MDA, se coordinó el traslado de 13 personas a hospitales, de ellas siete en estado grave por heridas de bala, tres leves por fragmentos de vidrio y dos más en estado moderado.
Abaten a los dos atacantes
El suceso ocurrió unos minutos pasadas las 10 de la mañana hora local en la calle Yigal Yadin, en el cruce de carreteras de Ramot, al norte de la ciudad, cuando dos atacantes abrieron fuego, reportó el MDA.
La Policía informó por su parte de que en el lugar del ataque neutralizaron a los dos terroristas causantes de los disparos.
Los heridos yacían en la calle y la acera cerca de una parada de autobús, algunos inconscientes, indicó un paramédico del MDA en un comunicado, y otro afirmó que había destrucción generalizada, cristales rotos en el suelo y una gran conmoción.
Según informaron varios medios israelíes, los atacantes supuestamente subieron a un autobús y abrieron fuego contra los pasajeros.
Es un claro acto de terrorismo, tenían a civiles inocentes como objetivo, aseguró Dean Elsdunne, portavoz para la prensa internacional de la Policía de Israel.
Antes de que los equipos de emergencias llegaran para asistir a las víctimas un soldado dos civiles armados abatieron a los dos atacantes, que según el Ministerio de Exteriores israelí son ciudadanos palestinos.
El ataque tuvo lugar en una intersección de carreteras situada cerca de dos asentamientos israelíes de Jerusalén Este ocupado, donde viven ciudadanos israelíes ultraortodoxos.
Luego del ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó en un comunicado de que estaba llevando a cabo una evaluación de la situación con los responsables de las fuerzas de seguridad.
También te recomendamos:
A Tu Tierra: el presidente Bernardo Arévalo llegará esta semana a Sacatepéquez
rm